Ferrer ha organizado la Segunda Cumbre Ferrer Latam en Ciudad de Panamá, celebrada el viernes y sábado pasado, para que expertos abordaran los principales desafíos que existen en el campo de la salud en Latinoamérica.
Ferrer ha organizado la Segunda Cumbre Ferrer Latam en Ciudad de Panamá, celebrada el viernes y sábado pasado, para que expertos abordaran los principales desafíos que existen en el campo de la salud en Latinoamérica.

La farmacéutica española Ferrer tiene planes de reforzar su presencia en Latinoamérica mediante filiales y futuros lanzamientos, dijo a EFE el director de la firma para la región, David Martorell.

Básicamente lo que estamos haciendo es crear unas estructuras más robustas en entornos más especializados, sobre todo dando respuesta a productos institucionales, de altísima especialidad (...) la forma de poder ir a este tipo de hospitales o productos es radicalmente distinta”, explicó Martorell.

El director de Ferrer de la región de Latinoamérica dijo que la farmacéutica está “invirtiendo mucho en personas, en estructura nueva, divisiones nuevas, que hasta la fecha no existían”.

En la actualidad, Ferrer está “muy presente en lo que sería el negocio de la atención primaria, es una manera de cara a poder ser capaces de dar respuesta a las complejidades de los pacientes en aspecto de productos más especializados”.

Nosotros tenemos presencia en toda Latinoamérica”, contó el director regional.

Martorell detalló que la farmacéutica separa “el tipo de negocio entre lo que sería una filial propia, Ferrer México por ejemplo, que tenemos unas 300 personas directamente que trabajan con Ferrer, y en el resto de territorios trabajamos con empresas a las cuales les damos los derechos de promoción y distribución de nuestros productos”.

Es así que Ferrer prevé reforzar su presencia en el continente americano a través de sus filiales y de próximos lanzamientos clave, tanto en el entorno hospitalario como en las áreas terapéuticas foco: la cardiología, la neurología, la gastroenterología y las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales.

Desde Ferrer estamos apostando por la construcción de una estructura hospitalaria que permita dar respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes de este tipo de terapias más especializadas”, afirmó Martorell.

Ferrer ha organizado la Segunda Cumbre Ferrer Latam en Ciudad de Panamá, celebrada el viernes y sábado pasado, para que expertos abordaran los principales desafíos que existen en el campo de la salud en Latinoamérica.

En el evento participaron 350 especialistas de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, México, Costa Rica y Argentina.

Hablaron de los últimos avances en cardiología, enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, neurología y gastroenterología, áreas en las que está focalizado el laboratorio.

Es así que la compañía ha acelerado su apuesta por la relación educativa con los profesionales sanitarios del territorio latinoamericano a través de sus principales áreas terapéuticas en la región.

Impacto positivo en la sociedad

En el marco de la cumbre Ferrer Latam la compañía farmacéutica internacional recaudó US$ 5,000 que fueron donados a la Fundación Ofrece un Hogar, para seguir promoviendo programas de atención y ayuda a más de 50 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Ferrer, que opera en Panamá desde hace más de 20 años, también entregó a la Fundación Ofrece Hogar equipos médicos y la adquisición de juguetes y material de limpieza.

Y en línea con su misión de proteger el medioambiente, la cumbre se llevó a cabo teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad que permitieron una compensación de 106 toneladas de emisiones por concepto de desplazamientos, consumo energético, alojamiento, alimentos consumidos y materiales producidos.

Ferrer es un laboratorio farmacéutico español, fundado en Barcelona en 1959. Está presente en más de un centenar de países y cuenta con un equipo de más de 1,800 personas.

La empresa también cumple con un desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, en los territorios que tienen presencia.

Fuente: EFE

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