Módulos Temas Día

aerocomercial

FAP entregará 44,000 metros cuadrados al aeropuerto Jorge Chávez la próxima semana

Emerson Castro, del Ministerio de Transportes, explicó que está área será usada plenamente desde fines del primer trimestre del próximo año con miras a descongestionar el aeropuerto capitalino. Aquí los detalles. 

Aeropuerto Jorge Chávez

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará terminado entre finales del 2023 e inicios del 2024, según cálculos de LAP. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

La próxima semana será entregado a la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) 44,000 metros cuadrados del Grupo Aéreo No. 8 tras el acuerdo logrado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para su pleno uso desde fines del primer trimestre del 2019, informó el coordinador técnico de aeropuertos del MTC, Emerson Castro.

"Ya está la resolución de la FAP para el uso de 44,000 metros cuadrados que ya cuentan con el derecho de sesión en uso de la FAP al MTC y que la próxima semana será entregada a LAP", afirmó el funcionario durante el VI Encuentro de Consejos de Usuarios organizado por Ositran.

En ese sentido, dijo que esta área lo que va a permitir es contar con ocho posiciones más de estacionamiento de aeronaves. Asimismo, precisó que el plan de diseño de estas áreas será responsabilidad exclusiva del concesionario.

Con esta decisión -alegó el representante del MTC- se mitigará la saturación que atraviesa el aeropuerto capitalino.

"Qué va comprender el proyecto en esta zona a costo del concesionario: mejorar esa plataforma militar, que tenga tres componentes como son el mantenimiento de los pavimentos, la implementación de sistema iluminación y señalización así como el desarrollo operacional que implica el uso de los buses", remarcó.

  

Leer comentarios ( )