(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hoy, el riesgo de equivocarse en las decisiones financieras es más elevado, pues la volatilidad de las inversiones es mayor, advierte , CEO de Financial Planning Standards Board.

En ese contexto, la demanda de asesoramiento financiero también tiende a sofisticarse, dijo Maye en el marco del organizado por El Dorado Investments y la revista G de Gestión.Por ello, los inversionistas demandan asesoría financiera que, de forma integral, evalúe todas las decisiones financieras, indicó el especialista.

Enfatizó que la visión que empieza a predominar en el mercado es de un asesoramiento financiero holístico e integrado.

Patrimonios

El planeamiento financiero profesional de los patrimonios no es exclusivo solo de familias muy acaudaladas, dijo Maye.Es más, para familias con pequeños o medianos excedentes resultaría de mayor importancia tener un manejo profesional de su riqueza, a fin de proteger o hacer crecer su patrimonio.

Similar visión tiene Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, quien estimó que familias o personas con patrimonios totales desde US$ 50,000 pueden acceder a este tipo de asesoría.Detalló que los patrimonios totales incluyen inmuebles, remuneraciones y toda clase de activos que posea la persona.

“El Perú, dentro de los países de la Alianza del Pacífico, es el que tiene menor cultura financiera, incluso profesionales, empresarios, no han estudiado a detalle la planificación de sus finanzas”, sostuvo Escudero. “En esa línea, resulta fundamental que tengan capacidad de entender, ellos mismos, cómo se maneja su dinero, cómo proteger su patrimonio y hacerlo crecer en el tiempo”, añadió.

Y es que la planificación financiera ahora es integral e incluye análisis de deudas, propiedades, seguros, pensiones, patrimonios, entre otros, detalló. Hoy, bancos ofrecen plataformas de inversión tanto para familias de muy alto patrimonios como para las de medianos y pequeños excedentes, refirió.

infografía
infografía

196

mil personas tienen inversiones en la BVL
De este número total de inversionistas, entre 1% y 2% , es decir, alrededor de 2,000, negocian en forma continua en el mercado de valores.