Módulos Temas Día

Falabella evalúa operar telefonía móvil en Perú, Chile y Colombia

La compañía asegura que cuenta con una base de clientes en condiciones de recibir su nuevo servicio.

notitle

La chilena Falabella tiene serios planes para su división de telefonía móvil. Según el diario La Tercera, la firma evalúa incorporar este negocio en Chile, Colombia y Perú.

Según explicó un gerente de la compañía, el interés en este negocio responde a que ya tendrían una base conocida de clientes en condiciones de recibir el nuevo servicio.

De acuerdo al medio chileno, Falabella estima que ese conocimiento del usuario haría más fácil la penetración de los productos frente a una compañía móvil.

Negocio coherenteAdemás, asegura que el negocio tiene sentido para un retail porque cuenta con una red de tiendas, puntos de ventas y un sistema de facturación que serían compatibles con la nueva división. En otras palabras, tendría economías de escala que aprovechar.

Ahora Falabella está concentrado en buscar a la operadora que le venderá los minutos que ofrecerá a sus clientes. Una opción sería tener una alianza comercial que incluya Chile, Perú y Colombia.

El proyecto, que en Chile debería empezar a operar entre diciembre y enero próximo, estará a cargo de José Miguel Torres, que trabajó en Redvoiss y Telefónica.

Leer comentarios ( )