Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno dijo hoy que cerró un acuerdo con la local Entel para convertirse en , con lo que podrá ofrecer a sus clientes servicios de telefonía en el competitivo mercado local.

, una de las mayores minoristas de América Latina, explicó que el plan será enfocarse en los actuales clientes del grupo, especialmente en los vinculados a su negocio financiero y crediticio.

La minorista, con operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

"El principal desafío de Falabella Móvil es entregar una oferta que sea inteligente, diferente (…) El objetivo final es aportar más valor a la oferta que le damos a nuestros clientes", dijo Gastón Bottazzini, gerente de Falabella Financiero.

, que lidera el negocio de telefonía móvil en Chile, enfrenta una dura competencia en que participan la española Telefónica y la mexicana América Móvil, a lo que se suman la creciente presencia de la operadora de televisión e internet VTR y la firma de telecomunicaciones .