Santiago.- El grupo minorista chileno , una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció el miércoles la compra de la cadena de compras por internet y un aumento de capital por US$ 800 millones para fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región.

Falabella dijo que Linio, que tiene operaciones en ocho países de la región, fue adquirida por US$ 138 millones. Linio es una marca especialmente reconocida en México, Colombia y Perú.

La minorista convocará a una junta de accionistas para aprobar el aumento de capital, que será destinado a financiar la adquisición de Linio y a acelerar las inversiones en logística y tecnología para ampliar su unidad de comercio electrónico.

Falabella tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Las acciones de la empresa bajaban un 4.5% a 5,665 pesos tras conocerse la noticia.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la Región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital. Además, Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.