FOTO 4 | Mark Zuckerberg. Patrimonio neto: US$ 61,000 millones. Fuente de riqueza: Facebook. Puntaje en filantropía: 5. (Foto: Getty)
FOTO 4 | Mark Zuckerberg. Patrimonio neto: US$ 61,000 millones. Fuente de riqueza: Facebook. Puntaje en filantropía: 5. (Foto: Getty)

El presidente ejecutivo de , , aseguró que no está pensando en dimitir a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses.

"Ese no es el plan", dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business tras ser preguntado sobre si iba a dejar el cargo.

También defendió a la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet.

"Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos", añadió.

En los últimos meses Facebook fue acusado de no haber impedido la injerencia rusa a través de su plataforma durante las elecciones del 2016.

También se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato . Además un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios.

El diario New York Times aseguró esta semana que Facebook no dijo todo lo que sabía sobre la injerencia rusa y que contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de la Silicon Valley para desviar la atención.

"Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aun así lo publicaron", dijo Zuckerberg.

TAGS RELACIONADOS