Bloomberg .- Facebook Inc. reportó otro trimestre de ventas récord, lo que subraya cuán lejos están las perspectivas comerciales de la red social del furibundo debate público sobre anuncios políticos rusos en su plataforma.

Los ingresos aumentaron 47% a US$ 10,300 millones en el tercer trimestre, en comparación con los US$ 9,840 millones anticipados por los analistas, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia neta, excluyendo algunos costos creció a US$ 4,710 millones, o US$1.59 por acción, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California, el miércoles en un comunicado. Los analistas habían estimado US$ 1.28 por acción.

Los resultados de Facebook reflejan su creciente poder e influencia el mismo día en que su abogado testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre cómo actores rusos utilizaron la red social para difundir discordia política a través de anuncios y publicaciones pagadas. Los US$ 100,000 en gastos publicitarios que están siendo investigados por los legisladores palidecen junto al impulso continuo para el negocio gracias a la creciente demanda de marketing móvil, especialmente a través de video. Mientras tanto, Facebook continúa agregando usuarios, con 1,370 millones de personas que lo utilizan a diario.

A pesar de todas las críticas a Facebook, incluidas de senadores estadounidenses enojados, anunciantes que cuestionan las métricas que usa y reguladores de la compañía que quieren proteger la privacidad en Europa, "Facebook todavía puede prosperar porque sus propiedades tienen un alcance y uso tan amplios", dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research.

En la declaración, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook se toma en serio el bloquear el abuso y advirtió que las ganancias podrían verse afectadas por la inversión adicional en seguridad que la compañía prometió. La compañía dijo a principios de esta semana que planeaba duplicar el número de personas que trabajan en seguridad y protección a 20.000.

La compañía está capturando la mayor parte del crecimiento en la publicidad digital, junto con Google d Alphabet Inc., debido a su vasto conocimiento demográfico sobre sus usuarios, que mensualmente superan los 2.000 millones. Los anunciantes de Facebook y Google "mostraron una intención cada vez mayor de gastar más en esos sitios", según una investigación de Mark Mahaney, un analista en RBC Capital Markets. Alphabet también superó las estimaciones de los analistas cuando la empresa informó ganancias la semana pasada.

Las acciones de Facebook variaron poco tras el cierre del mercado. Las acciones subieron 1.4% antes del anuncio para cerrar en un récord de US$182,66.