Los desarrolladores ya estarían contactando a los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de voz inteligentes. (Foto: AFP)
Los desarrolladores ya estarían contactando a los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de voz inteligentes. (Foto: AFP)

ha prohibido a las aplicaciones que incluyan en su plataforma cuestionarios de personalidad del tipo que desencadenó el escándalo de datos de a fin de reforzar la privacidad y la seguridad de la red social.

"No se permitirán aplicaciones con una utilidad mínima, como los tests de personalidad, en la plataforma", dijo el jueves Eddie O’Neil de Facebook en una entrada de blog. En el futuro, a las aplicaciones también se les prohibirá solicitar datos que no "enriquezcan directamente la experiencia del usuario dentro de la aplicación", añadió en el comentario.

Facebook fue objeto de críticas el año pasado tras conocerse que la firma de consultoría política Cambridge Analytica recabó datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de test llamada "thisisyourdigitallife" desarrollada por el investigador Aleksandr Kogan.

Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de en 2016, pagó para adquirir la información de Kogan y la utilizó para crear perfiles políticos.

La actualización de las políticas de Facebook también incluye la eliminación del acceso a varias interfaces de programación de aplicaciones (API, de sus siglas en inglés) y la evaluación del acceso de una aplicación a los permisos de los usuarios.