Facebook expandirá las herramientas de donaciones caritativas a 13 países en Europa, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Facebook expandirá las herramientas de donaciones caritativas a 13 países en Europa, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

eliminará su comisión del 5% para todas las donaciones, por lo que en adelante el 100% del dinero enviado a través de su plataforma se destinará a la organización sin fines de lucro que el donante elija.

Esta fue una de las varias herramientas anunciadas por , CEO de - relacionadas a seguridad, apoyo y donaciones -, en la segunda edición anual del Social Good Forum que tuvo lugar hoy en ().

Asimismo, está estableciendo un fondo de donaciones que igualará las donaciones hechas a través de Facebook hasta por un monto de US$ 50 millones anuales. Esto será usado en el alivio de desastres naturales.

Por otro lado, expandirá las herramientas de donaciones caritativas a 13 países en Europa, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

"Si podemos centrarnos más en lo que une a nuestras comunidades, podemos construir un piso común".
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.


Finalmente, anunció la nueva característica de mentoría a través de organizaciones sin fines de lucro asociadas, como “iMentor for education”.

Esto va dirigido para personas mayores de 18 años que necesiten recuperarse de adicciones u otra ayuda personal, lo que se combinará con mentores evaluados que los guiarán a través de un currículo de materiales educativos en .

La red social tiene planes para conectarse con 500 organizaciones sin fines de lucro para fines de la primavera del 2018. Ofrecerá datos de la función de voluntariado para que las organizaciones tengan respuesta a los desastres, a través de su nueva herramienta Community Help API.

Juntas, todas estas características podrían llevar a Facebook hacia una herramienta más popular de donar dinero, y facilitar la entrega de apoyo a ciudadanos, desde víctimas de un desastre natural hasta los jóvenes en riesgo.

"Por todas las cosas que puedan intentar mantener a las personas separadas, si podemos centrarnos más en lo que une a nuestras comunidades, podemos construir un piso común", fue una de las frases con las que inició su conferencia.

TAGS RELACIONADOS