Instagram
Instagram

Agregar publicidad a la pestaña Explore de Instagram puede generar US$ 1,000 millones en ingresos para de aquí al 2021, según analistas de Morgan Stanley.

La nueva publicidad aparecerá cuando los usuarios de la red social para compartir fotos accedan a publicaciones de Explore y se desplacen para ver contenido relacionado, en tanto que la red principal permanecerá sin anuncios. La medida "habla de cómo Facebook sigue encontrando maneras de ampliar sus ganancias", comentó el analista Brian Nowak.

Nowak agregó que si Explore se puede monetizar a un nivel de US$ 2 por usuario para 2021 y se puede mantener el ritmo de aumento de usuarios, la firma puede sumar alrededor de US$ 1,200 millones en ingresos. Eso se traduciría en un alza de 2% frente a las estimaciones de ganancias actuales de Morgan Stanley.

Hay dos obstáculos potenciales a juicio de Nowak. Primero, qué tan rápido Facebook sacará el producto. En segundo lugar, cuánta parte del gasto publicitario será incremental y cuánto se obtendrá a través de otros productos, como las noticias e historias de Instagram o las opciones de noticias de Facebook.

Los anuncios en Explore se suman a otras iniciativas de la red social para monetizar sus productos. Analistas de Deutsche Bank AG plantean que Watch, el servicio de streaming de videos de Facebook, podría generar US$ 5,000 millones en ingresos en los próximos años.

TAGS RELACIONADOS