Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el esfuerzo por hacer más fácil que los desarrolladores de aplicaciones integren sus servicios con , la popular red social adquirió Parse, una compañía especializada en aplicaciones para móviles.

Y, si bien no se detalló el monto de la transacción, un informe del Wall Street Journal asegura que se habrían pagado unos US$ 85 millones.

"Al convertir a Parse en parte de la plataforma de Facebook, queremos permitir a los programadores crearrápidamente aplicaciones que abarquen plataformas y dispositivos móviles", señaló Facebook en su blog.

Pars provee a los programadores de software herramientas para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores.

"Esto elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, para que simplemente puedas enfocarte en crear grandiosas experiencias para el usuario", dijo la red social.

Por su parte, el director ejecutivo de Parse, Ilya Sukhar, indicó en una publicación en un blog que "en poco menos de dos años" lograron "alimentar a decenas de miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes".