(Bloomberg).- de . compró The Eye Tribe, una compañía que rastrea el movimiento ocular en la para mejorar la experiencia.

confirmó la adquisición de la compañía con sede en Copenhague sin indicar un precio. La adquisición fue reportada el miércoles más temprano por TechCrunch.

Eye Tribe es la última en una serie de adquisiciones tecnológicas este año para . está especialmente interesada en el rastreo ocular porque quiere ser líder en interacciones sociales en la . La capacidad de seguir el movimiento de los ojos vuelve más fácil entender las expresiones de las personas y comunicarse eficazmente entre sí en un mundo virtual.

Por ejemplo, el CEO de está interesado en ayudar a la gente a ver juegos de baloncesto juntos, tener reuniones, viajar a países extranjeros y tomarse "selfies" en la .

no es la única empresa interesada en esta tecnología. Google de Alphabet Inc. adquirió Eyefluence, otra empresa que trabaja en tecnología de rastreo ocular, en octubre. El gigante de las búsquedas está invirtiendo en la como parte de su campaña para integrar sus servicios de medios, como YouTube y su tienda de aplicaciones, a la naciente tecnología.