FOTO 31 | SIGUE LAS CUENTAS DE REDES SOCIALES PARA APROVECHAR LAS VENTAS RELÁMPAGO. "Sigue en Twitter y Facebook a los sitios en los que te interesa quedarte, comer o visitar", dice Sampson. También aconseja seguir tus marcas preferidas en Yelp. "Si están ofreciendo un descuento a los seguidores o ventajas para los que se registran, las posibilidades son buenas, así es como lo descubrirás", agrega. Dubash también destaca a las redes sociales como una plataforma clave para aprovechar los descuentos y descuentos instantáneos. JetBlue incluso publica ventas relámpago en su cuenta @JetBlueCheeps. "A menudo extienden las ofertas solo a las personas que las siguen en las redes sociales u ofrecen descuentos por referirse a una promoción en las redes sociales", dice Dubash. (Foto: Getty)
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Facebook Inc., que está reduciendo la cantidad de noticias que permite en las páginas de los usuarios, priorizará la información de las publicaciones que permanecerán en la red social midiendo qué tan confiables son, dijo la compañía.

La confiabilidad se basa en una encuesta reciente de usuarios de Facebook en Estados Unidos que evaluó su familiaridad y confianza en diferentes fuentes de noticias.

Los resultados ayudarán a la clasificación de la compañía en el servicio de noticias, un flujo de actualizaciones que las personas ven cuando inician una sesión.

Las fuentes de noticias también deben ser "informativas" y relevantes para las comunidades locales de las personas, dijo la compañía en un comunicado el viernes. La medida ayuda a Facebook a evitar las percepciones de parcialidad al seleccionar qué proveedores de noticias destacar.

"La pregunta difícil con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división", escribió el viernes el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook. "Podríamos tomar esa decisión nosotros mismos, pero no es algo con lo que nos sintamos cómodos".

Algunos medios expresaron su preocupación por los cambios en el flujo de noticias anunciados la semana pasada porque muchos sitios dependen del tráfico de Facebook.

El viernes, Zuckerberg dijo que espera que las noticias representen aproximadamente el 4% del flujo de notificaciones, frente al 5% actual. "Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes", agregó.

Facebook, que ha sido criticada por la difusión de noticias falsas en su servicio, dijo recientemente que reducirá la cantidad de contenido de marcas y páginas de otras empresas, incluidas las dirigidas por editores, en el servicio de noticias.

Esa decisión reenfoca a la compañía en el contenido de amigos y familiares, llevando a Facebook a sus raíces, pero podría significar menos tiempo dedicado al sitio, reconoció Zuckerberg la semana pasada.

La red social ha tenido problemas para administrar su rol como uno de los distribuidores de noticias más poderosos del mundo. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, Facebook fue criticado por parcialidad porque los curadores humanos de una sección de "Temas de tendencia" solo podían elegir enlaces de un conjunto de fuentes que Facebook había designado como de confianza, lo que excluía algunos sitios conservadores.

Desde entonces, la compañía ha tratado de abordar la propagación de noticias falsas al tratar de evitar ser el árbitro de lo que es verdadero o falso. Trabaja con servicios de verificación de terceros que revisan los artículos marcados por los usuarios como potencialmente falsos o engañosos. Esos esfuerzos han tenido poco impacto en el problema general.

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