REUTERS/Dado Ruvic
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Facebook Inc dijo que espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestres “se desacelere significativamente”, lo que hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos trimestrales, reforzada por un mayor gasto en publicidad a medida que las empresas aumentan su presencia digital para atender a los consumidores que gastan más tiempo y dinero en línea.

Los ingresos totales de la compañía, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a US$ 29,080 millones en el segundo trimestre desde los US$ 18,690 millones de un año antes, superando las estimaciones de los analistas de US$ 27,890 millones, según datos de IBES de .

, al igual que sus pares, ha visto una mayor demanda de anuncios digitales a medida que la pandemia llevó a los consumidores a comprar principalmente en línea, lo que obligó a varias empresas a crear tiendas y mercados por internet utilizando plataformas de redes sociales.

Los ingresos por publicidad de la red social más grande del mundo aumentaron un 56% a US$ 28,580 millones en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, dijo Facebook.

La compañía espera que el reciente cambio de privacidad de , que requiere que los desarrolladores de aplicaciones de iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar ciertos datos para anuncios, tenga un impacto en el tercer trimestre.

Facebook ha argumentado que el reciente requisito de Apple dañaría su negocio y perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada.

Los usuarios activos mensuales llegaron a US$ 2,900 millones, un 7% más que en el mismo período del año pasado, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas de US$ 2,920 millones y marcaron la tasa de crecimiento más lenta en al menos tres años, según datos de IBES de Refinitiv.

La utilidad neta aumentó a US$ 10,400 millones, o US$ 3.61 por acción, desde los US$ 5,180 millones, o US$ 1.80 por acción, de un año antes.

Los analistas esperaban una ganancia de US$ 3.03 por acción.

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