Mark Zuckerberg decidió priorizar las publicaciones de amigos y familia. (Foto: AP)
Mark Zuckerberg decidió priorizar las publicaciones de amigos y familia. (Foto: AP)

La intención de Mark Zuckerberg de hacer Facebook un espacio más familiar le ha costado caro.

Las acciones de la compañía cayeron 4% el viernes pasado, después de que anunciara que priorizará las publicaciones de amigos y familiares, frente al contenido de empresas y noticias.

Según la CNN, las publicaciones corporativas y anuncios de vídeo representan el 85% de los ingresos de Facebook. Y los inversores se muestran preocupados de no poder llegar a los 2,000 millones de usuarios en la red social.

Diversos analistas prevén un desplome incluso más pronunciado de las acciones de la compañía de Zuckerberg.

"Esto claramente suena negativo para el crecimiento de los ingresos del 2018 a primera vista", señaló Ross Sandler, analista de Barclays.

Scott Devitt, de Stifel, predijo que los papeles de Facebook caerán hasta que quede claro el impacto de la medida, afirmó CNN.

El jueves, Zuckerberg señaló que los cambios generarían más conversaciones en lugar de "leer pasivamente artículos o ver vídeos" en Facebook.

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