Redacción Gestión

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Helsinki (Reuters).- El fabricante de Angry Birds, Rovio Entertainment, espera demostrar que es más que el creador de un único éxito cuando el jueves lance , en momentos en que los jugadores parecen haberse cansado de la aplicación a la que han sido adictos por los últimos tres años.

El nuevo juego estará protagonizado por cerdos que devuelven el golpe a los pájaros que les atacaron con sus tirachinas en .

Un éxito en las tiendas de aplicaciones virtuales daría un impulso a la compañía finlandesa, que mira a una posible salida a bolsa el próximo año.

Algunos analistas han cifrado su valor de mercado entre los 6,000 millones y los 9,000 millones de dólares, casi a la par que otra de las principales empresas tecnológicas del país, el fabricante de teléfonos móviles Nokia.

Rovio fue fundada en el 2003 y se convirtió en un fenómeno mundial después de lanzar Angry Birds para el a finales de 2009.

El altamente adictivo juego ayudó a multiplicar por diez las ventas de Rovio hasta los 100 millones de dólares el año pasado, una pequeña parte de los 38,700 millones de euros (50,200 millones de dólares) cosechados por Nokia.

Angry Birds sigue encabezando las listas de juegos, con más de 1,000 millones de descargas, y a finales de 2011 tenía 200 millones de usuarios mensuales.

Esto se compara, por ejemplo, con los 240 millones que se vieron atraídos por las propuestas de la estadounidense Zynga, como su juego de Facebook Farmville.

Pero hay señales de que Rovio está perdiendo su impulso.

Amazing Alex, el primer juego ajeno a la saga Angry Birds que produjo la firma en más de dos años, llegó al número uno de las listas de descargas en julio, pero desde entonces ha salido de los 50 primeros, mientras que Angry Birds Space ha caído rápido de la lista de ingresos.

"Rovio necesita un éxito grande ahora. En los dos últimos meses, la capacidad para generar ingresos de Rovio ha caído bruscamente", dijo el analista Tero Kuittinen de Alekstra.

En Bad Piggies, en lugar de lanzar con un tirachinas, los jugadores construyen vehículos que ayudan a los protagonistas a conseguir los huevos de los pájaros.

La empresa dijo que espera que el nuevo juego reactive su marca.

"Vemos Bad Piggies como un ejercicio de construcción de marca a largo plazo. En tres años queremos ver Angry Birds y Bad Piggies como marcas fuertes y vibrantes", dijo a Reuters Petri Jarvilehto, responsable de juegos en Rovio, en una entrevista.