petróleo
petróleo

La perforación de en las profundidades salobres podría estar preparada para un importante repunte.

Se estima que , incluyendo Exxon Mobil Corp. y , que principalmente apuntan a las reservas mar adentro, aumentarían los pozos de exploración en más del 50% este año, según 1Derrick, una compañía de investigación de petróleo y gas.

Eso representaría un cambio respecto de los últimos años, cuando los productores que se recuperaban del colapso de los precios del crudo en el 2014 acudieron al crudo en tierra como la Cuenca Pérmica en el oeste de Texas, en busca de producción a bajo costo.

Más de la mitad de los nuevos pozos de las grandes petroleras estarán en las Américas, incluido el Golfo de México de EE.UU., dijo 1Derrick en un comunicado el miércoles.

La perforación también estaría programada para aumentar en el Mar del Norte y África. A nivel mundial, los pozos de exploración de petróleo y gas subieron un 23% a 546 en el 2017.

La recuperación en la perforación costa afuera ha seguido a un aumento del 33% en los precios del petróleo en el último año. Este mes, anunció que está colocando en el fondo del océano equipos de bombeo pesado en un esfuerzo por hacer los descubrimientos de aguas profundas competitivos con el shale.