Módulos Temas Día

agroexportacion

Sociedad Exportadora Verfrut SAC alista proyecto de cultivos de paltas en La Libertad

Empresa de capitales chilenos prepara desarrollo agroexportador sobre extensión de 260 hectáreas. Iniciativa en cultivo de paltas contempla tener una vida útil de 15 años.

Paltas

Paltas

Inversión. Desarrollo de proyecto de Verfrut en la costa norte tendría un valor de US$ 12.3 millones

USI

La empresa agroexportadora Sociedad Exportadora Verfrut SAC , vinculada al grupo de capitales chilenos Verfrut, prevé invertir en la instalación de cultivos de paltas en la provincia de Chepén (La Libertad), para la cual estima una inversión de US$ 12.3 millones.

Verfrut considera que la plantación de paltas se hará en el Fundo Santa Amalia, que está ubicado al noreste de la localidad de Pacanguilla. El informe de la agroexportadora fue entregado al Senace para su evaluación.

Este fundo cuenta con una extensión de 464 hectáreas, teniéndose proyectado instalar unas 260 hectáreas para el desarrollo de cultivo de paltas en una primera etapa. El agua de riego para este desarrollo de cultivos provendrá del canal Talambo-Zaña y de fuente subterráneas. Se espera producir unas 1,388 toneladas al año, con énfasis de producción en los meses de marzo a junio.

El proyecto de cultivo de paltas tiene una vida útil de 15 años. En la planificación previa a la etapa de construcción del proyecto, se realizó un análisis de suelos para determinar la fertilidad del suelo y la disponibilidad de nutrientes; así como estudios topográficos e hídricos subterráneos.

Trámites y ajustes
Verfrut SAC viene tramitando con la autoridad local del agua la obtención del permiso de uso de agua superficial del canal Talambo-Zaña, así como el trámite en la licencia del uso de agua subterránea.

La empresa también prevé habilitar almacenes para colocación de materiales, herramientas manuales, repuestos y equipos de protección personal, así como insumos agroquímicos, fertilizantes y residuos sólidos.

También se considera que, en la etapa de operación, se instalará una línea de transmisión eléctrica de 22.9 kilovatios que será interconectada a la red eléctrica de Hidrandina SA.

Tags Relacionados:

paltas

verfrut

cultivos

Leer comentarios ( )