Planes. La cadena Explora busca terrenos en zonas remotas. (Foto: Difusión)
Planes. La cadena Explora busca terrenos en zonas remotas. (Foto: Difusión)

Explora, cadena chilena de hoteles de lujo basados en la experiencia, hizo su arribo al país en el año 2016. Tres años después y con una única operación en Valle Sagrado , la marca empieza a explorar nuevos destinos donde replicar su modelo.

José Rosemberg, gerente general de Explora Valle Sagrado, indica que su plan de desarrollo para es tener una nueva propiedad en el mediano plazo. Para ello, las zonas idóneas donde llegar serían lugares remotos.

“Como estrategia de compañía hemos mirado los Andes y también la cordillera hacia el norte y el sur. La Cordillera Blanca es una zona que nos gusta, en el norte están Chachapoyas y Kuélap, y en el sur, el altiplano. Hoy estamos revisando todas esas zonas”, dijo el ejecutivo tras anotar que el plan podría adelantarse si aparece un espacio idóneo para el proyecto.

Por ahora no han puesto la mira en la selva profunda, aunque nada se descarta. Rosemberg también indicó que si bien la mayoría de hoteles Explora con los que cuentan – cinco entre Chile, Perú y Argentina – son de capital propio, y solo en uno (el de Rapa Nui o Isla de Pascua) han ido con socio, tampoco lo descartan.

Explora Valle Sagrado cuenta con 50 habitaciones, que es el número que llevan en sus hoteles de lujo. Rosemberg sostiene que la ocupación ha ido creciendo anualmente al 25%, y ahora se encuentra en 42% en promedio.

Propuesta

Entre los planes de la empresa no está aumentar espacios o hacer remodelaciones. “Nos enfocamos en el lujo de la experiencia; así, nuestra oferta incluye desde los traslados, alimentación, bebidas, y lo más importante: las exploraciones en el Valle Sagrado, además de Cusco y Machu Picchu”, afirmó José Rosemberg.

Y en línea con reforzar la experiencia, están trabajando en la mejora de su propuesta gastronómica, de la mano del chef Virgilio Martínez, quien la ha diseñado y elaborado tanto para el comedor como para las excursiones.

OtroSíDigo

Huéspedes. A la fecha, la mayor afluencia de sus huéspedes proviene de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, entre otros. Pero lo que ahora buscan es incentivar la presencia del mercado local. Por ello, dice Rosemberg, quieren plantar una estrategia de reducción de tarifas para el huésped local, cercana al 35%. Hasta el momento, el ticket por noche por huésped es de US$ 600.

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