Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El índice de expectativa de ventas de las empresas se ubicó en 62 puntos en octubre, repuntando por tercer mes consecutivo y ubicándose en su nivel más alto en los últimos seis meses, según informó el Banco Central de Reserva ().

Este resultado está a punto de la mayor expectativa de ventas alcanzada en los últimos doces meses.

"Esta mejora responde a las buenas perspectivas de los sectores construcción, servicios y comercio, segmentos que esperan un aumento en sus ventas", explicó la autoridad monetaria en su reporte sobre la , realizada en octubre.

En ese mismo sondeo, la expectativa de a tres meses aumentó hasta 65 puntos, alcanzando el mayor nivel del año. Por sectores, destacan los incrementos de las expectativas de demanda de las empresas vinculadas a las actividades de servicios, y .

Asimismo, el BCR resaltó que la mayoría de empresas encuestadas continuó calificando su situación financiera como favorable, reflejado en la evolución del índice que se mantiene en los 60 puntos.

"Los sectores de servicios, manufactura y minería e hidrocarburos destacan como aquellos donde la respuesta fue más favorable", indicó.