Módulos Temas Día

Expectativas empresariales llegan a su nivel más alto desde marzo de 2011

Pese a ruido político, la mayoría de empresas encuestadas consideran que su situación actual es favorable.

La crisis del bloque europeo afecta los envíos peruanos. (Foto: USI)

Las empresas y los analistas económicos elevaron las proyecciones de crecimiento para este año y lo sitúan, en el caso de las compañías, en 6% y, en el de los analistas, en 5.8%, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Los resultados del sondeo revelan que la confianza empresarial muestra en la mayoría de los índices mejoras en abril, respecto a los meses previos. Así, por ejemplo, el índice de la economía a tres meses subió y alcanzó su nivel más alto desde marzo del año anterior. Todo esto en momentos en que se ha incrementado el ruido político por los sucesos en el VRAE y la renuncia de dos ministros.

A nivel de las expectativas de ventas, éstas llegaron a 62%, superando por 5 puntos el promedio del 2011. Destaca el optimismo de los sectores de transportes, telecomunicaciones, electricidad y servicios.

Las expectativas sobre la demanda a tres meses se mantuvieron en 64%, situación similar en los últimos dos meses. Los mismos sectores que ven con optimismo sus ventas también esperan una mejora en la demanda.

Asimismo, la mayoría de las empresas encuestadas por el BCR continuó calificando su situación financiera como favorable.

Leer comentarios ( )

Ir a portada