Módulos Temas Día

Las prótesis que alivian el trabajo físico empiezan a ser una tendencia industrial

Mejoran la calidad de vida y la productividad de los trabajadores que realizan tareas físicas.

Exoesqueletos alivian el trabajo

(Video: Deutsche Welle)

Los exoesqueletos con fines industriales empiezan a ser una tendencia en Alemania donde se adquieren estos productos para facilitar el trabajo en tareas físicas y aumentar la productividad de la empresa.

"Es una gran ayuda, reduce mucho el esfuerzo. Es como si alguien empujara con la mano", comenta uno de los trabajadores de la empresa tecnológica Leitec.

"La instalación será más rápida porque mis empleados no estarán bajo presión. Reducir la tensión física es genial para su salud. Por eso es importante contar con esta asistencia", refiere por su parte Bernd Apitz, director general de Leitec.

La industria automotriz es una de las más optimistas con el desarrollo de esta tecnología, pues no solo mejora la productividad de sus empleados sino también su calidad de vida.

El fabricante de prótesis médicas Ottobock, especializado en la fabricación de exoesqueletos, manifiesta sus expectativas positivas sobre la expansión comercial de este producto, que en el último año ya ha sido vendido más de mil veces, con un costo cerca a los 5,000 euros. 

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

Exoesqueletos

Leer comentarios ( )