Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El ex presidente ejecutivo del banco británico Barclays, , descartó bonos por 20 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares) tras renunciar a la entidad por un escándalo sobre la manipulación de las tasas de interés interbancarias, dijo el presidente del grupo.

Marcus Agius, el presidente del directorio de Barclays al momento en que sus operadores manipularon una tasa de interés global clave, se presentó ante un panel de legisladores como parte de una investigación que ha generado la ira del público y que amenaza con enlodar a una decena de bancos más.

Agius fue el primer ejecutivo de en renunciar tras el escándalo, pero la medida no fue suficiente para proteger a Diamond, que también se vio obligado a dimitir. Agius se ha tenido que quedar en el puesto hasta que la entidad encuentre un reemplazante.

"Bob Diamond decidió voluntariamente desistir de las consideraciones y bonos que le corresponderían", dijo Agius, de 65 años, al panel. "El monto máximo es de 20 millones de libras", agregó.