Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Entrevista: Marvin Fuentes, vicepresidente comercial para Bloomberg en Latinoamérica

¿Qué tipo de servicios brinda ?El principal es Bloomberg Professional, que brinda información financiera para la toma de decisiones, son series históricas y análisis, y se complementa con servicio de noticias, que es típicamente lo que se conoce en el mercado.

¿Qué tan buenos han sido los resultados en el Perú?Hemos tenido un crecimiento de 100% en los últimos 5 años, no solo realizamos una apuesta interesante en el mercado peruano, sino que hemos acompañado al crecimiento de la economía.

¿Qué factores impulsaron ese crecimiento?La ha crecido entre 4% y 6% en los últimos años, más personas están en la fuerza laboral y eso significa más individuos con pensiones, que tienen que ser manejadas por administradoras de fondos, bancos y otras instituciones que a la vez requieren nuestro servicio.

¿A qué empresas atienden en el Perú?En el , están fondos de pensiones, administradoras de activos, bancos, y en empresas del sector no financiero o corporativo en todos los sectores.

¿Han visto un potencial en las medianas empresas? Hemos visto oportunidad en todos los sectores, tenemos interés y vemos desarrollo de nuestro negocio de manera muy natural, entendiendo que hay distintos segmentos.

¿Cómo fue el 2014 para Bloomberg en el Perú? Crecimos un 12% y eso representa un compromiso por entender y localizar nuestros productos para este mercado.

¿Han creado algún producto o servicio para el Perú?Hace una semana lanzamos un producto especializado en el Perú, una plataforma que está siendo usada aquí y en el exterior y pone al país en el mapa financiero internacional.

¿De dónde proviene la mayor demanda de información sobre el mercado peruano?Existe mucho interés de parte de países en específico, como el caso de China donde vemos que existe demanda por servicios del tipo de commodities, pero también de otros participantes en el mercado global.

¿Y se vienen nuevos productos de ese tipo?Sí, claro, primero tenemos el compromiso de dar a conocer esta herramienta, pero más lanzamientos están por venir.