Ejecutivos pueden iniciar su carrera en el sector tecnológico con salario de hasta S/ 14,000, comentó Verónica Pacheco. (Foto: USI)
Ejecutivos pueden iniciar su carrera en el sector tecnológico con salario de hasta S/ 14,000, comentó Verónica Pacheco. (Foto: USI)

Por Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Debido a la competencia por el talento en el rubro tecnológico, los salarios en dicho sector en Perú pueden crecer hasta 20% anual, elevando así el atractivo de las carreras de tecnología, señaló Verónica Pacheco, gerente de Recursos Humanos de .

Refirió que un ejecutivo junior puede iniciar su carrera con un ingreso mensual de S/ 14,000, mientras que un director sénior puede ganar S/ 25,000 y beneficios adicionales en empresas desarrolladoras de tecnología.

“El mercado en general se ha movido mucho, tenemos que seguir compitiendo por el talento. Hay una pugna fuerte, hay escasez de conocimiento tecnológico”, anotó.

Si bien el perfil de los ingenieros de sistemas es visto como el indicado para el sector tecnológico, Pacheco explicó que empresas como Everis también incorporan profesionales de la física, química, estadística, matemática y otras ciencias.

El gerente de Marketing de Everis, Carlos Castillo, indicó que el crecimiento de las carreras de tecnología coincide con el “boom” de la transformación digital que viven las grandes empresas del país.

“Las corporaciones se han dado cuenta que quien no se sube a esa ola tendrá problemas y puede salir del mercado, entonces están demandando servicios especializados y profesionales de tecnología”, anotó.

Aporte

Sobre el aporte de las diferentes generaciones, dijo que empresas de tecnología como Everis está integrada principalmente por millennials, aunque los ejecutivos más adultos juegan un rol decisivo por su experiencia.

Y es que, en dicho sector, no solo el conocimiento técnico cuenta; también las habilidades blandas que se adquieren en el tiempo como liderazgo, orientación a resultados, comunicación efectiva y otros, añadió.

Premios Everis
compiten en la III Edición de Premios Everis en el Perú que cuenta con la participación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el auspicio del diario Gestión para elegir al mejor proyecto de tecnología industrial y negocio en la era digital del país. El anuncio del ganador será este jueves 3.