Reuters.- McDonald's Corp reportó ventas globales comparables mejores que las esperadas para enero gracias a que las ganancias en Europa y China ayudaron a la compañía a compensar cifras débiles en Estados Unidos, donde los consumidores siguen siendo cautos a la hora de gastar.

dijo que las ventas mundiales en los restaurantes abiertos al menos desde hace 13 meses crecieron un 1.2% el mes pasado. Esto estuvo por encima del promedio estimado de analistas de un incremento del 0.7%, según Consensus Metrix.

Pero en Estados Unidos, las ventas comparables un indicador de desempeño muy observado en el sector minorista cayeron un 3.3%, una caída más profunda que el 1.6% que en promedio esperaban los analistas.

La mayor cadena de restaurantes por ingresos mencionó al frío y la nieve que afectó a grandes partes del país como motivos para el descenso, pero varios analistas dijeron que los clientes siguieron estando afectados por la lenta recuperación de la economía estadounidense.

"Es la misma historia: los clientes con ingresos bajos a medios siguieron siendo frugales", dijo el analista de Edward Jones Jack Russo.

McDonald's tuvo mejores resultados en otros lugares. Las ventas treparon un 2 por ciento en Europa, desplazando a Estados Unidos como el mayor mercado por ingresos, y crecieron un 5.4% en la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) impulsadas por el crecimiento en China.

Analistas esperaban que Europa tuviera un crecimiento de 1.3% y que en la región APMEA aumentara un 2%. McDonald's, que enfrenta una competencia más dura y una debilitada economía global, advirtió el mes pasado que las ventas de enero serían flojas.