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Tu Etiqueta Riccadonna, concurso que espera aumentar ventas y fidelización al espumante

El año pasado, la firma vendió unas 720,000 botellas en el mercado peruano y fidelizar, el tercero más importante en ventas. Carmen Cancho, gerente de marketing de LC Group, explica qué quiere conseguir la marca con este concurso para creativos.

La firma de espumantes Riccadonna lanzó el concurso Tu Etiqueta Riccadonna, en el que artistas plásticos, diseñadores y creativos peruanos podrán plasmar su talento en la intervención gráfica de la imagen de la marca. Así, la empresa espera aumentar sus ventas en un 20% en el mercado peruano y fidelizar aún más a sus consumidores.

" Perú viene a ser el número tres en ventas a nivel mundial, después de Australia y Nueva Zelanda (…) En el 2013, tuvimos una venta de 720,000 botellas. Esperamos que, después del concurso, esta suba a un 20% porque estamos tratando de tener una conexión con el cliente final. Es una herramienta de fidelización y ventas", sostiene Carmen Cancho, gerente de marketing de LC Group.

El renombrado espumante, producido por el Grupo Campari, convoca a sus propios consumidores a presentar su propuesta gráfica hasta el 7 de mayo. "Es importante que los participantes sepan en qué se basa la marca, qué quiere representar, a quién va dirigido. El tema principal es que represente a Italia", explica Cancho.

Los artistas plásticos peruanos Fito Espinosa y Cherman Kino Ganoza, Nicolás Vilcinskas, director regional de Sudamérica del Grupo Campari, y la propia Cancho elegirán al ganador, que podrá ver su creación gráfica en una edición limitada de 12,000 botellas de la variedad Asti.

Además, Riccadona, presente en el mercado peruano desde 1998, premiará al artista ganador con un viaje de cinco días para dos personas a Roma.

Pie de video: Cancho afirma que esperan tener un poco más de 300 inscritos en el concurso.

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