Módulos Temas Día

Estilista famoso quiere dominar el mundo con ‘Todo a un dólar’

MAV Beauty Brands, la empresa de cuidados personales fundada por el estilista de celebridades Marc Anthony Venere, comenzó a vender su línea homónima en la segunda mayor cadena estadounidense de tiendas de todo a un dólar en el segundo trimestre.

todo por un dólar

todo por un dólar

Marc Anthony Venere. (Foto: Bloomberg)

Una tienda de “Todo a un dólar” no suele ser el primer destino para los compradores que buscan un champú con calidad de peluquería, pero esos locales baratos forman parte de la expansión global de una compañía canadiense.

MAV Beauty Brands Inc., la empresa de cuidados personales fundada por el estilista de celebridades Marc Anthony Venere, comenzó a vender su línea homónima, Marc Anthony, en la segunda mayor cadena estadounidense de tiendas de todo a un dólar en el segundo trimestre, justo cuando la compañía con sede en Concord, Ontario, se preparaba para su oferta pública inicial de 241.7 millones de dólares canadienses (US$ 185.5 millones) en julio.

La OPI fue la culminación de tres décadas en el negocio de la belleza para Venere, de 49 años, quien comenzó cortando cabello en la peluquería de su familia en North York, Ontario, y luego fue estilista de estrellas como Eva Longoria. MAV agregó las líneas Cake –enfocada en los millennials– y Renpure –a base de plantas– con adquisiciones realizadas a principios de este año.

Venere tenía 18 años y competía en los campeonatos mundiales de peluquería en Alemania cuando se dio cuenta de que quería hacer algo más que administrar una peluquería. "Miraba a esas hermosas modelos caminar por la pasarela y todo lo que recuerdo es haber pensado que algún día quería construir una compañía global", dijo en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Toronto.

Destino del sector de belleza
Las tiendas de todo a un dólar le brindan a MAV exposición a una población grande y diversa en aquellos lugares donde los minoristas se han convertido en un destino del sector de belleza, según el director de ingresos, Tim Bunch.

"Realmente atienden a una gran población de consumidores en EE.UU.", dijo Bunch, quien creció en una pequeña ciudad agrícola en Misuri donde había solo un minorista masivo, pero múltiples tiendas de todo a un dólar. Dollar Tree Inc., que incluye más de 8,000 puntos de venta de Family Dollar, es la segunda cadena de tiendas de todo a un dólar más grande de EE.UU.

Con productos en más de 25 países y la incorporación de Cake y Renpure, Venere se centra en el crecimiento orgánico y la venta cruzada en el corto plazo en lugar de nuevas adquisiciones. De sus 47 minoristas en EE.UU., 36 tienen solo una de las tres marcas de MAV, una oportunidad de expansión que podría sumar 36 millones de dólares canadienses en ventas en los próximos tres años, según Camilo Lyon, analista de Canaccord Genuity.

MAV intenta mantener la cultura independiente y emprendedora de las empresas que adquiere para desarrollar productos que sigan las tendencias de la calle. Venere dijo que puede llevar sus productos al mercado en tan solo tres a seis meses, en comparación con los plazos de dos a tres años de las marcas más grandes.

Pero las empresas de bienes de consumo le están pisando los talones a la tendencia de las marcas independientes. El año pasado, Unilever, con sede en Londres, adquirió la sociedad controlante de SheaMoisture, Sundial Brands. Como las compañías con grandes plataformas supervisan múltiples marcas a la vez, tienden a ralentizar la innovación, dijo Venere.

"La innovación es el alma de nuestra compañía", dijo Venere, y añadió que los productos naturales son una tendencia cada vez más fuerte que se está apoderando de la industria de la belleza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada