(Foto: GEC)
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El diario La República de Colombia dio cuenta de las nuevas reglas de Uber en este país, tras anunciar su regresoluego de solo 20 días de estar bloqueda. ¿Qué alista la app? En concreto, propone a sus antiguos trabajadores un nuevo esquema de contratación que genera más incertidumbre en momento que se abría paso a un esquema regulatorio en este país.

Los nuevos contratos de Uber con sus trabajadores contemplan no brindar soporte y herramientas de seguridad a sus pasajeros y conductores, promesa que debe ser revisada -alerta este diario- por las autoridades.

Según el nuevo contrato que hacen firmar a sus afiliados se indica a la letra que “usted asumirá responsabilidad exclusiva por cualquier obligación o responsabilidad ante los arrendatarios o terceras partes, respecto a la ejecución del contrato de arrendamiento. Usted reconoce y acepta que es el único responsable de tomar precauciones según sea razonable y adecuado (incluida la contratación y mantenimiento de un seguro adecuado que cumpla los requisitos de toda la legislación aplicable) en relación con cualquier acto u omisión de un arrendatario o cualquier tercero”.

Lo más preocupante es que en adelante -refiere el editorial del diario colombiano- los pasajeros podrán negociar las tarifas con los conductores, desestabilizando el mercado vigilado y por el cual las empresas de taxis han pagado una plaza durante varios años; también está en entredicho el nivel de protección de pasajeros y conductores bajo las nuevas normas de Uber, una empresa domiciliada en el exterior que solo se limita a pagar IVA (impuesto sobre el valor agregado), poniendo en desventaja tributaria a sus competidores locales.

La estrategia de la multinacional, que atraviesa graves problemas financieros en todo el mundo, termina su nueva estrategia diciendo que “con el cambio de modelo buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.



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