Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma estadounidense de tecnología ecologista International Sustainability Group, o ISGP, ha anunciado la adquisición de dos empresas peruanas de productos nutracéuticos (alimentos con beneficios médicos): Alimentos Naturales Gopal (ANG) y Productos Naturales Govinda (PNG).

"Ambas compañías, ANG y PNG, son importantes productoras y distribuidoras de productos nutracéuticos y de salud natural en Lima, Perú", dijo la empresa con sede en Pensilvania.

Estas empresas peruanas tienen más de 40 productos en el mercado, que van desde bebidas energéticas naturales hasta pasta de espirulina con quinoa y barras energéticas en base a algas.

El enfoque principal de ISGP es llevar algunos productos naturales en base a algas a Estados Unidos estableciendo sus propios canales de distribución de varios niveles en Georgia y Texas.

En el segundo trimestre del 2015, ISG tiene previsto empezar a producir estos productos en una local en Augusta, Georgia.

"Estamos muy contentos de añadir ANG y PNG a nuestra división de productos nutracéuticos y de salud. Esta adquisición nos permite centrarnos en nuestro mercado de algas y es una oportunidad para ampliar el campo de productos nutracéuticos y naturales. Además, estamos muy contentos de poder entrar en un mercado excepcional que complementa nuestras operaciones en Georgia y Texas", dijo Eduardo Llaser, vicepresidente de ISGP para América Latina.