Guitarras y repuestos de la marca se comercializarán oficialmente en el Perú desde este miércoles a través de la tienda Marín Import. Nuestro país será el segundo de la región, después de Brasil, que contará con un representante y distribuidor oficial tras firmar acuerdos comerciales que permitirán acceder a la garantía mundial.

"Perú tiene potencial en el rubro de los instrumentos musicales con un crecimiento sostenido de 15% a 20% al contar con más emprendedores y puestos de trabajo. El cliente de instrumentos ha cambiado mucho con la apertura de conciertos y acceso a información privilegiada", sostiene Eduardo Marin, gerente general de Marín Import.

Con la incursión de , Marín Import proyecta alcanzar en el 2017 un 35% del mercado nacional del sector guitarras y monitores de audio.

Los planes planea vender en el Perú siete de las veinte categorías de guitarras. Y, de acuerdo a las solicitudes de los próximos meses, incrementarían el abanico de productos en el futuro.

"Las guitarras de gama media son las que más se venderán en el país", dijo el vocero de la tienda Marín Import, quien aclaró que el ticket promedio de una guitarra en el Perú será de US$ 5,000.

El acuerdo le permitirá a la tienda contar con toda la línea de guitarras tanto eléctricas como acústicas.

En tanto, en el 2017 Marín Import proyecta ampliar su mercado en provincias a través de tiendas virtuales para crecer un 25%.