paltas peruanas
paltas peruanas

En momentos que el consumo global de palta o aguacate sigue en constante aumento, la Comisión Peruana de la Palta (PAC) ha anunciado el inicio de su temporada 2018 con muchas iniciativas de marketing enfocadas en el consumidor.

A partir de junio y con ocasión del Mes Mundial de la Palta, Avocados From Peru es el patrocinador exclusivo de varias activaciones en Washington D.C. durante la Copa del Mundo y los Juegos MLB All Star.

Han pasado más de 35 años desde que el Perú calificó a una Copa del Mundo y 50 años desde que el MLB All Star Game se celebró en la capital del país. Avocados From Peru estará presente en diferentes formatos como televisión, computadoras, dispositivos móviles y aplicaciones.

"Dado el aumento en el suministro de paltas peruanas esta temporada, enfocaremos muchas de nuestras tácticas de marketing en torno a la actividad de comercio minorista junto con tácticas superiores para el consumidor", dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de la Comisión Peruana de la Palta.

"Perú exportará al mundo 660 millones de libras de paltas desde mediados de abril hasta mediados de septiembre, y 170 millones de libras de ellas irán a Estados Unidos. Ofreceremos varias oportunidades estratégicas de marketing conjunto a partir de las cuales los minoristas pueden adaptar específicamente sus programas preferidos. Del lado del consumidor, seguiremos mostrando los beneficios nutricionales y la versatilidad de las paltas peruanas".

Este verano en EE.UU., los consumidores tendrán la oportunidad de probar y ver la versatilidad de las paltas peruanas y las nueces de California en la primera colaboración de demostración de súper alimentos en Costco, Sam's Club y Wal-Mart. Los demos se llevarán a cabo en todo Estados Unidos y en varios Costcos en Europa. Las demostraciones comenzarán el 15 de junio, justo a tiempo para el Wellness Day de Wal-Mart.

Avocados From Peru también renovará su asociación con CBS Radio y traerá de regreso al popular Avo-Dog a los fanáticos del béisbol que asisten a los juegos de béisbol de los Orioles durante el fin de semana del Día del Padre este verano. Los fanáticos podrán disfrutar una degustación gratuita de palta peruana con la compra de cualquier artículo de comida durante el juego en Oriole Park en Camden Yards.

Los habitantes de Baltimore y los turistas que visiten el zoológico de Maryland este verano boreal también tendrán la oportunidad de participar en "Perú at the Zoo", la primera activación sobre paltas en un zoológico de Estados Unidos. En la celebración del Día Mundial de la Palta y el Día de la Independencia, los amantes de los animales recibirán paltas peruanas gratis y bolsas de maduración durante su visita al zoológico.

Los consumidores en Washington D.C., Filadelfia y otras ciudades también verán el regreso de la firma #AvoBus. Este año, Avocados From Peru aumentará la cantidad de autobuses de transporte público envueltos en su imagen icónica, Machu Picchu. Esta iniciativa ha recibido un gran compromiso entre los consumidores en años anteriores y se espera que genere más emoción en torno a la palta de verano favorita de Estados Unidos en todos los canales digitales.

El programa de marketing estratégico de Avocados From Peru también incluirá un aumento en el comercio y la publicidad para el consumidor, programas de incentivos minoristas, alianzas de alto perfil y varias tácticas de redes sociales para involucrar aún más a los consumidores.