Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó el jueves a la Comisión Internacional de Comercio (CIC) que reconsidere un fallo a favor de sobre Microsoft Corp en una disputa de patentes.

En una decisión tomada tras una apelación de Microsoft, la corte del circuito federal determinó que la CIC equivocó su criterio cuando indicó que Motorola Mobility, una unidad de Google, no infringió la patente de interconexión gráfica de .

Tras una discusión sobre los argumentos del juez de la CIC, la corte de apelaciones dijo: "Esta conclusión requiere que se revierta el fallo de no infracción de patente 133".

Sin embargo, el veredicto también estuvo de acuerdo con la CIC en que Motorola Mobility había modificado con éxito sus teléfonos avanzados para que dejaran de infringir la patente.

También encontró que la CIC estuvo en lo correcto al indicar que Motorola Mobility, que fue adquirida por Google durante una disputa legal, no infringió otras tres patentes.

La disputa es parte de una decena de litigios entre varios fabricantes de teléfonos avanzados.

El sistema se ha convertido un sistema operativo que genera ventas récord de dispositivos inteligentes, superando las plataformas móviles de , Microsoft, BlackBerry Ltd y otras compañías.

Microsoft dijo estar conforme con la decisión del tribunal de apelaciones. Las cortes estadounidenses continúan trabajando durante el cierre parcial del Gobierno federal, pero la CIC está mayormente inactiva.