(Bloomberg).- , la compañía española de servicios de seguridad, está evaluando opciones para impulsar el crecimiento con una oferta pública inicial de su unidad de custodia de efectivo en tránsito que tendría lugar el año próximo.

La compañía mantendría una participación mayoritaria en la empresa y llevaría a cabo la salida a bolsa en el primer semestre del año próximo en España dependiendo de las condiciones del mercado, dijo en una presentación de documentación obligatoria este miércoles.

Prosegur está trabajando con asesores financieros como Goldman Sachs Group Inc. para estudiar una salida a bolsa, dijeron personas al tanto del tema antes de la presentación, las cuales pidieron no ser identificadas dado que las deliberaciones son privadas.

La salida a bolsa podría valorar la unidad en más de 3,000 millones de euros (US$ 3,400 millones), dijeron las personas. Ya el año pasado la empresa había considerado la posibilidad de una escisión del negocio que transporta elementos valiosos y entrega billetes a cajeros automáticos en vehículos blindados, dijeron.

Un representante de Prosegur se negó a hacer declaraciones sobre la valoración y los asesores financieros, en tanto un portavoz de Goldman Sachs se negó a hacer comentarios.

De acuerdo con el plan estratégico, la compañía con sede en Madrid se propone separar sus actividades de seguridad, alarmas y custodia de efectivo en tránsito. Prosegur ha previsto una reunión de inversores en Londres este miércoles para brindar más información sobre la posible transacción.

Las acciones de Prosegur avanzaron 8.3% en las operaciones de Madrid este miércoles por la mañana, más que nunca en diez meses. La acción subió 47% este año.

América Latina.Prosegur reportó ventas en el primer semestre por 1,840 millones de euros, y un 43% derivó del negocio de custodia de efectivo en tránsito, según el estado de resultados de la compañía en julio. América Latina representa alrededor de dos tercios de las ventas de la unidad y los tipos de cambio en la región redujeron la ganancia durante ese período, dijo la compañía.

En mayo, analistas de UBS Group AG dijeron en una nota que la compañía enfrentaba problemas estructurales, particularmente cuestiones vinculadas a la menor circulación de efectivo, lo cual podría generar una presión sobre los márgenes de la unidad.

Prosegur también provee guardias de seguridad para aeropuertos y grandes eventos públicos, además de monitoreo en hogares y vehículos. Fundada en 1976, la compañía tiene presencia en Asia, Europa, América Latina y Australia, según su sitio web.

TAGS RELACIONADOS