Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La logró la refinanciación de una deuda por 4,512 millones de euros (más de US$ 6,000 millones) con lo cual consigue una estabilidad financiera por los próximos cuatro años.

La firma que forma parte del Consorcio Nuevo Metro de Lima que construirá la , informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España del cierre de este acuerdo.

El acuerdo de refinanciación contó con la participación de la práctica totalidad de las entidades financieras implicadas, el 99,98% del pasivo afectado, y supone la completa novación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo, alineado con los objetivos del Plan Estratégico del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Las nuevas condiciones de financiación incluyen dos tramos por valor de 3.162 millones y de 1.350 millones, respectivamente. El segundo (Tramo B) incorpora un derecho de conversión en acciones de nueva emisión a precio de mercado sin descuento del saldo vivo al vencimiento (con un componente payment in kind –PIK- o capitalizable de los intereses devengados) mediante la compensación de créditos por capital en base a la emisión de warrants.

El acuerdo fija en cuatro años el vencimiento de la nueva financiación, con posibilidad de extenderla hasta un plazo máximo de seis en el supuesto de conversión del Tramo B en acciones de FCC.

Esta fecha de cierre se corresponde con aquella en la que se haya dado cumplimiento a ciertas condiciones suspensivas, entre las que destaca la novación del bono convertible de 450 millones de euros emitido por FCC en octubre de 2009 con un período de vencimiento de cinco años.