La española Enagás Enagás anunció hoy el cierre de la adquisición del 2.96% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por un monto de US$ 63 millones, con lo que ahora controla el 28.94% de la compañía peruana.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Enagás dijo que la operación, anunciada hace dos meses, se cerró "el día de hoy tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas".

La ampliación de la participación accionarial en TgP estaba condicionada al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de accionistas de la operadora del gasoducto que une los yacimientos de Camisea y la planta de licuefacción Melchorita.

La compra de este 2.96% adicional, anunciada el pasado 14 de octubre, forma parte de un acuerdo entre Enagás y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para adquirir conjuntamente la participación en la peruana de International Power, filial del grupo Engie.

Tras la transacción, el accionariado de TgP queda repartido entre CPPIB, que controla el 49.88%, Enagás (28.94%) y Sipco Peru Pipelines Corporation, que tiene el 21.18% restante.

TAGS RELACIONADOS