Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- España esperará al resultado de las pruebas de resistencia a la banca europea en el mes de octubre antes de seguir reduciendo su participación de control en la nacionalizada , dijo el ministro de Economía, "Luis de Guindos".http://gestion.pe/noticias-de-luis-guindos-4841?href=nota_tag.

El Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), organismo a través del que el Estado tiene sus participaciones en el sector, vendió un 7.5% de Bankia, en febrero, poniendo en marcha el proceso de privatización de la entidad y convirtiéndola en símbolo de la recuperación económica española.

El Estado español tiene aún un 61.5% de Bankia.

El Banco Central Europeo publicará los resultados de un análisis de medio año a la gran banca europea el próximo 17 de octubre.

"Después de octubre tendremos un panorama mucho más claro y clarificado, no sólo de la banca española o de Bankia, sino del conjunto de la banca europea … (y) se analizarán todas las alternativas disponibles", dijo De Guindos.

"Pero estoy convencido de que Bankia va a superar las pruebas de esfuerzo con buena nota", aseguró.

De Guindos también dijo a la agencia de noticias que el Gobierno no descartaba ampliar la moratoria de los desahucios que termina en noviembre y reiteró que la economía española crecerá este año un 1.5%, frente a la proyección oficial de un 1.2%, incluso a pesar de la ralentización de Europa.

España publicará el nuevo cuadro macroeconómico en setiembre en el marco de los presupuestos para 2015.