eShopex: Importaciones desde EE.UU. al Perú por Black Friday crecieron 1,000% en los últimos 5 años

El Black Friday se realizará el 24 de noviembre, peruanos que quieran comprar desde EE.UU. por debajo de los USD$ 200 dólares estarán libres de pagar impuestos.

(Foto: eShopex)

Alejandro Pérez,gerente general de eShopex, resaltó que en solo cinco años, las importaciones domésticas desde EE.UU. en los meses de noviembre han crecido por encima 1,000%.

"Cuando comenzamos a promocionar el Black Friday hace 5 años, movíamos menos de 100 órdenes. El 2016, fueron más de mil los productos comprados por peruanos en esta fecha, e importados a través de eShopex; este año, a su vez, esperamos un crecimiento del 30 por ciento", señaló el ejecutivo de la casilla virtual para compras por internet.

Agregó además que cada año, desde la fecha del Black Friday hasta mediados de diciembre, el número de importaciones desde los EE.UU., suben al doble, comparado con el resto de semanas del año. Y es en ese último viernes de noviembre cuando se registran la mayor cantidad de compras del año.

"Este interés en las importaciones está llevando a todos los actores a generar alianzas para seguir motivando las compras desde EE.UU.. Como la que tenemos con eBay, con tarifas preferenciales de transporte para los usuarios de Perú que realicen compras en eBay U.S.A. y que envíen sus productos a su dirección virtual eShopex, en Miami", detalló Pérez.

ImportanteBlack Friday es uno de los eventos comerciales más importantes en norteamérica, un día después del Día de acción de gracias (Thanksgiving Day). Este 2017 el Black Friday será el 24 de noviembre.

En Perú, todo envío del extranjero cuyo valor se encuentre por debajo de los USD$200 dólares se encuentra libre de impuestos, por lo tanto, si se desea un tiempo de espera menor para la recepción del producto, es mejor considerar este monto antes de hacer la compra por internet.

Es importante considerar los gastos de envío, impuestos y seguros que cada tienda online establece. Además se debe considerar las comisiones que cobra el banco emisor de la tarjeta de crédito. eShopex.com ofrece un cotizador automático que brinda el precio final de un producto (producto + impuestos + transporte + seguro), todo incluido y en soles.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías