Redacción Gestión

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La bodega argentina Escorihuela Gascón, que ya tiene presencia en el país con su línea de vinos, ampliará su portafolio con la , reveló su gerente de exportación, Renzo Monge.

El objetivo de la bodega mendocina es vender en el Perú al cierre del año alrededor de 5,000 cajas de vino, y en los próximos dos a tres años duplicar sus ventas.

"Llegaríamos a tener 3% de participación en el mercado de vinos argentinos", dijo.

También buscarán ganar más presencia en el canal on-trade (restaurantes, hoteles, entre otros), ya que el canal off-trade (supermercados, distribuidores) ya les representa el 85% de sus ventas anuales.

"Nos hemos embarcado en el país en una nueva alianza con Top Brands importadora perteneciente a , que amplía su portafolio con la bodega Escorihuela Gascón", mencionó Monge.

Esperan que al cierre del 2016, la comercialización de sus vinos premium represente más del 30% de su venta anual.

Los vinos premium Escorihuela Gascón oscilan entre los S/. 180 a S/. 300.

Este año lanzarán en el Perú su botella de 375 mililitros que tiene más rotación en restaurantes.

LAS CLAVESMercado. Este año, la venta de vinos argentinos en el país sería de alrededor 300,000 cajas de nueve litros, cifra similar a la del 2014.

Cuota. Los vinos argentinos ya representan el 40% del mercado.

Precio. Los vinos importados tenderá a subir entre 5% a 10%.