(Bloomberg).- ¿Adónde se han ido todas las ofertas públicas iniciales de empresas tecnológicas? En lo que va del 2016, sólo una empresa de tecnología en Estados Unidos ha salido a bolsa. Se trata de la menor cantidad de OPI tecnológicas registradas en los Estados Unidos para mediados de mayo desde 2003, según Dealogic.

Número de OPI técnológicas en 2016: 1

A menos que se produzca un cambio significativo en el mercado de las OPI, va a tomar años hasta que la lista de start-ups de alto valor, como , y SpaceX, logren llegar a los mercados públicos. Algunas quizás encuentren un final desagradable antes de poder hacerlo. Y la industria de la tecnología no podrá mantenerse saludable si los inversores no pueden acceder a ella.

Mientras que muchas son las start-ups que se contentan con esperar el momento adecuado para salir a bolsa, no todos los inversores se sienten tan Zen. Fred Wilson, que invierte en tecnología, recientemente aconsejó a las empresas que están retrasando las OPI: "No sean cobardes…tienen la responsabilidad de devolverme el dinero en algún momento".

Esta columna no refleja necesariamente la opinión de Bloomberg LP y sus propietarios.