Mirtha Trigoso
La franquicia de servicios de envíos Mail Boxes ETC crecerá 20% este año en su facturación en el país, y es que debido a la pandemia y las medidas de aislamiento social impuestas, han visto impulsado su negocio, señaló su gerente general, Reinaldo Casanova.
Así, detalló, este año se incrementará en 70% en volumen el envío de paquetes que vienen de Estados Unidos al Perú, y que traen a través de su servicio e-box.
“Solo durante los primeros meses en los que se dieron las medidas de aislamiento social crecieron a doble dígito las compras de los peruanos por internet a Estados Unidos, no solo de medicinas, termómetros, sino también de otros productos que los usuarios que estaban acostumbrados a viajar a este país adquirieron por el canal online como productos electrónicos, ropa, entre otros. Y la demanda viene creciendo mes a mes”, anotó.
Pero, además resaltó, su servicio MBEshipping, que lanzaron en julio de este año, y que ayuda a los emprendedores a enviar sus productos a nivel local e internacional, ya representa el 30% de la facturación de la empresa.
“Ya atendíamos a los emprendedores, pero ahora apostamos por hacerlo con un servicio diferenciado. Y es que los envíos de los emprendedores a los consumidores finales, es lo que marca la pauta y lo que más viene creciendo. Es que muchos de ellos vendían presencialmente, y por la coyuntura han optado por el e-commerce, y por ello requieren logística asociada para hacer llegar sus productos”, destacó.
Navidad
Solo en la campaña navideña (15 de octubre-mediados de diciembre), que representará el 35% de su comercialización anual, Mail Boxes espera crecer 20% en su facturación con respecto a la misma temporada del 2019, indicó Reinaldo Casanova.
“Es que no solo los peruanos comprarán en eventos como el Black Friday y el Cyber Monday (EE.UU); sino que se enviarán más presentes a nivel local y en el exterior, debido a la coyuntura de aislamiento social que impedirá que las familias estén juntas”, anotó.
Con respecto al Black Friday el Cyber Monday, indicó que el envío de paquetes por estos eventos entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre se elevarán en 50% versus la misma temporada del 2019.
Y lo más enviado por fiestas de fin de año son ropa, objetos típicos del país. Siendo los destinos principales Estados Unidos, y los países europeos.
Pero además crecerá en la temporada navideña los envíos de las empresas emprendedoras.
¿Han variado los precios de los envíos este año? Estos se han mantenido estables debido a una mayor eficiencia de la empresa, pese a que los costos logísticos se encarecieron ante una menor conectividad, y al tener que adaptar el sector las medidas de bioseguridad respectivas ante la pandemia, agregó.
Tiendas
¿Abrirán nuevos locales? Recientemente Mail Boxes ETC. sumó uno en la avenida Primavera (Surco), y abrirán próximamente otro en la zona de Chacarilla en el mismo distrito. De esta manera contarán con cuatro locales en Lima, indicó Reinaldo Casanova.
CLAVES
Empresa. Mail Boxes ETC. espera tener sedes en provincias, a través del sistema de franquicia.
Cobertura. La empresa tiene presencia en 35 países y más de 1,500 centros operando a nivel mundial.