Módulos Temas Día

Entusiasmo por Tesla se debe a razones equivocadas

La volatilidad en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos ha aumentado desde la primavera, pero realmente ha aumentado en el último mes.

Tesla

Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes. (Foto: Reuters)

Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes. (Foto: Reuters)

Tesla Inc. no ha ofrecido un viaje tan alocado en casi cinco años.

La volatilidad en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos ha aumentado desde la primavera, pero realmente ha aumentado en el último mes. En relación con el Nasdaq Composite, está de nuevo en los niveles vistos por última vez a principios del 2014.

Las razones, sin embargo, son completamente diferentes. En aquel entonces, había un frenesí de entusiasmo por el sedán Model S, que había recibido aplausos tras aplausos en el 2013. Los analistas de Wall Street comenzaron a elevar en múltiplos sus precios objetivo, y las acciones pasaron de menos de US$ 50 en abril del 2013 a más de US$ 250 en marzo del mes siguiente.

Durante gran parte del período desde entonces, aparte de un aumento repentino a principios del 2017 centrado en el inminente lanzamiento del Model 3, las acciones han tendido a negociarse de forma lateral, con una disminución de la volatilidad.

El entusiasmo actual, desafortunadamente, no se centra en los autos. Más bien, son los numeritos de su máximo ejecutivo, Elon Musk, las que ahora brindan sacudidas regulares. El más reciente, el error no forzado de los tuits burlones en contra de la Comisión de Bolsa y Valores la noche del jueves, menos de una semana después de alcanzar un acuerdo provisional ¿sobre qué?, otro tuit.

Las acciones recibieron otra sacudida el viernes por la mañana, registrando una baja de un 4.5%. Casi todo el repunte de alivio del 17% registrado el lunes tras dicho acuerdo, se ha desvanecido. Lo único que Tesla está trastornando en este momento es el sueño de los inversores.

Por Liam Denning

Esta columna no necesariamente refleja la opinión de la junta editorial o de Bloomberg LP y sus dueños.

Tags Relacionados:

Tesla

Elon Musk

Leer comentarios ( )

Ir a portada