Plaza San Miguel fue el primer centro comercial en Lima. Su creación se dio hace 45 años y con el paso del tiempo fue avanzando hacia nuevos espacios, pero aún carecía de un patio de comidas.
Y como parte de los proyectos que el mall empezó hace casi tres años, y que se retrasaron por la pandemia, hoy el food court es ya una realidad.
Héctor Terrones, CEO de Plaza San Miguel, indicó a Gestión que el nuevo espacio se ubica en las ampliaciones que han hecho en la avenida Riva Agüero con avenida La Marina, la cual tiene cuatro niveles y conecta con Saga Falabella y el ingreso principal del mall.
“El patio se ubica en el tercer nivel, con 3,800 metros cuadrados, con un ambiente que da a la avenida La Marina. Estamos yendo con 13 operadores, de los cuales ya arrancaron 11”, refiere.
La idea, dice Terrones es que este patio de comidas enganche con tiendas ancla enfocadas a un público familiar.
Si bien en estos momentos la parte gastronómica maneja aforos de 50%, el ejecutivo estima que a inicios del 2022 estén ya con niveles muy cercanos a pre pandemia.
Más proyectos
Terrones anuncia que el food court es el primer proyecto de la última ampliación que desarrollaron “Lo que está por venir va en función de las anclas que ingresarán, lo cual se paralizó por la pandemia, pero estamos retomando las conversaciones”, señala.
Por ello, para el tercer trimestre del año estima hacer un nuevo anuncio en cuanto a ampliaciones y llegada de marcas.
“Este 2021 vamos a tener proyectos grandes que implica la suma de nuevas anclas, esperamos que podamos tener más anuncios hasta inicios de 2022, que incluye el ingreso de nuevas marcas”, sostiene Terrones, quien dice que solo han presentado un aumento de vacancia de 5% debido a la pandemia.
En el master plan se ha contemplado dar mayor fuerza al área de entretenimiento, esto ya se ha visto con la suma de 4,000 metros cuadrados con Coney Active junto al Coney Park en el Boulevard Mantaro. “Uno de nuestros focos de crecimiento será la ampliación de entretenimiento”, dice.
Asimismo, indica, se está viendo la forma de sumar ferias itinerantes para dar un espacio a los emprendedores, para que se ubiquen en zonas donde se da mayor flujo de público.
En cuanto a resultados, el ejecutivo refiere que el mes de mayo y junio no se ha mostrado complejo en resultados para el centro comercial, por el contrario ha sido bueno. “Esperamos que los siguientes meses sigan así y julio vaya en línea con los resultados de mayo y junio”, añade Terrones.