Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

En los últimos años la expansión de y cafeterías ha sido notable. En avenidas y malls es fácil ubicar locales de Starbucks, KFC, Bembos, Don Belisario y otros. Pero detrás de la mayoría están Delosi e Intercorp, a los cuales se sumaría un tercer grupo operador este año.

Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, anunció que el nuevo competidor debutará con unas 10 franquicias de grupos multimarcas de Europa y Estados Unidos. Entre ellas, están confirmadas algunas marcas para el segmento de lujo.

Dichos conceptos llegarán a través del primer fondo de , el cual será lanzado en Perú por la alianza de Nexo Franquicia, Flint Group y un banco de inversión. El anuncio oficial será en el primer trimestre de este año.

"Serían fondos de entre US$ 5 millones y US$ 15 millones, que es lo que requiere una franquicia top en 10 años. Gran parte de los fondos ya están asignados y las marcas están definidas a un 75%, la parte operativa está en evaluación", indicó el directivo.

Esquema de inversiónSi bien aún no se define el monto mínimo para participar en el fondo, López de Castilla señaló que los interesados podrían aportar desde los US$ 100,000. "El modelo está diseñado para inversionistas de patrimonio elevado que buscan diversificar su cartera", dijo.

Bajo ese esquema de inversión, los participantes reciben una rentabilidad anual y desaparece. En las próximas semanas se definiría si las franquicias serán operadas por la referida alianza o por un tercero."Se tendrá un portafolio de franquicias de mayor y menor riesgo, de rubros complementarios y que se expandirán nacional e internacionalmente", señaló, tras agregar que los conceptos se orientarán al segmento A y nichos poco explorados.

En cortoExpansión. Si bien el fondo de inversión será lanzado en nuestro país, y las franquicias ingresarán a la región a través de Perú, se espera que esta plataforma de negocios se expanda a Chile, Ecuador y Bolivia, mercados con mucho potencial para los conceptos premium, dijo Fernando López de Castilla.

TAGS RELACIONADOS