Módulos Temas Día

Entel: Usuarios de telefonía móvil demandan más datos para visualización de videos

Una tendencia que se está notando – sobre todo en los últimos meses – es el aumento en la visualización de videos a través del teléfono celular: 80% del total de tráfico es video. ¿Cómo lo afrontan las empresas de telefonía móvil?

Foto: Ohmygeek.net

La telefonía móvil está creciendo de forma acelerada en Perú, así lo demuestran las cifras: existen actualmente 23.6 millones de suscriptores únicos a la telefonía móvil y 38 millones de conexiones móviles totales de acuerdo a datos de GSMA.

Una tendencia que se está notando – sobre todo en los últimos meses – es el aumento en la visualización de videos a través del teléfono celular: 80% del tráfico de internet es video.

"La visualización videos, de acuerdo a un patrón de consumo, está siendo muy requerido por los usuarios de telefonía móvil por lo que estamos abordando esta necesidad con planes tarifarios accesibles", explicó a Gestión.peNino Boggio , gerente central del área legal y relaciones institucionales de Entel Perú.

En esa línea, remarcó que los planes de datos en general tienen un uso intensivo tanto para los clientes prepagos como en los postpagos lo que implica un reto.

"Para nosotros es un reto dado que el consumo intensivo de datos, incluyendo la visualización de videos, implica volver a dimensionar todo el tema de redes y hacer una planificación constante porque ese consumo va generando y ocupando capacidad en la red", agregó.

¿Cómo abordan las empresas de telefonía móvil esta demanda de datos para la visualización de contenidos en video?

"Lo que estamos ofreciendo son planes tarifarios – publicados el último domingo ante el regulador – con mayores datos para que los usuarios puedan navegar en video, las que se empezaron a comercializar desde el lunes".De acuerdo al portal web de la empresa en el servicio postpago se ofrece youtube ilimitado desde S/ 119.

Cabe precisar, que Entel Perú no es el único operador que ofrece el uso ilimitado de video.

Claro, por ejemplo, de acuerdo a su portal web ofrece el servicio de Claro Video ilimitado para sus clientes postpago. En cambio, Telefónica a través del plan Fun Pack – en postpago – brinda el servicio ilimitado de youtube y Netflix (en dos planes de S/ 199 y S/ 139 mensuales).

Leer comentarios ( )