La utilidad neta de Entel estuvo por debajo de las estimaciones de Banchile y de las del mercado y no muestra señales de estabilización, informó el diario chileno Estrategia, citando a Banchile.

Esto debido a que los ingresos móviles cayeron un 12% en Chile y porque "está incurriendo en costos para ampliar la red de Perú y, para reposicionar su marca, también ha elevado los gastos de mantención y arrendamiento".

Esperamos que las operaciones en Perú se traduzcan en un EBITDA mayor a cero recién en la segunda mitad de 2016, dijo Banchile.

[ ]

Sin embargo en la corredora no modificarán su valoración de la compañía, reportó Estrategia.

"A pesar de sus descuentos en valorización y la caída de 20% en su precio en el último año, preferimos que las señales de un cambio de tendencia en el Perú y la estabilización del flujo de caja nos indiquen punto de entrada en Entel. Reiteramos Mantener".

Por su parte en Banco Penta coinciden en el análisis y destacan que "dado los débiles resultados y la presión en los márgenes que continuará exhibiendo la empresa en el corto plazo, debido a la consolidación de Nextel Perú (margen EBITDA 3T/14 de -63%), mantenemos la subponderación de la acción en nuestra cartera recomendada (peso cartera 0% vs. peso IPSA 1,7%) y nuestro precio objetivo de $7.340".

"Incertidumbre es el concepto que mejor describe la actual situación de Entel", explican desde Bci, donde además se explayan diciendo que el mercado "ha materializado el castigo e incertidumbre percibida, lo cual se ha reflejado en el actual nivel de precios del papel. Consideramos que se mantendrá hasta que situación en Perú tienda a normalizarse".