(Foto: USI)
(Foto: USI)

Luego que diversos usuarios reclamaron, a través de las redes sociales, el incremento de la tarifa del servicio de Entel, en telefonía móvil y bajo el paraguas de mayores beneficios, sin que previamente fuera solicitado por el usuario, la empresa afirmó que este aumento se dio "por decisión nuestra".

Así, ante el reclamo realizado por la usuaria identificada como Katia, que al llamar a Entel por el alza de tarifas, un asesor de servicio le comentó que no era por disposición de la empresa -el aumento- sino de Osiptel, y que tenían que hacerlo todas las operadoras.

La empresa respondió que el aumento de las tarifa se dio por disposición de la firma, y no por exigencia del regulador.

"Katia, lo que dice Osiptel es correcto. El incremento de tarifa se dio por decisión nuestra. La normativa para realizar estos cambios, implica que debemos avisarte con anticipación. Si deseas podemos revisar otras alternativas que tenemos para ti por DM", se lee en el twitter oficial de Entel (@EntelPeru).

Como se recuerda, el fin de semana el regulador -Osiptel- informó que ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado

Incluso, el jefe de esta entidad, Rafael Muente, dijo que es falso que la entidad que dirige apruebe incrementos de tarifas. "No aprobamos cambios en las tarifas", reiteró.

TAGS RELACIONADOS