Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de dejar de lado la marca Nextel, la chilena entró con fuerza en el mercado peruano y busca captar clientes ofreciendo equipos como los iPhone 4S y 5S, Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia M2 a S/. 9.

Las promociones con las que Entel busca captar a los clientes se denominan Migra Entel y presentan para estos equipos planes post pago.

Es así que para el Sony Xperia M2 o un iPhone 4S de 8GB se ofrece planes mensuales de S/. 99, que incluye 1GB de datos, 500 SMS y minutos libres dependiendo del plan elegido.

La apuesta mayor de Entel se da al ofrecer el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S a S/. 9 con una tarifa plana de S/. 200 al mes que ofrece llamadas y SMS ilimitadas y 5GB de datos.

En una comparación de este producto con el que ofrece se observa que esta compañía ofrece por un plan S/. 199 al mes por 18 meses, llamadas a RPM y SMS ilimitados, 450 minutos en llamadas a otros destinos, 4,500 minutos a 6 dúos y 3GB de datos. El Iphone 5S cuesta S/. 879.

En el caso de el Iphone 5S con un plan de S/. 205 al mes por 18 meses ofrece S/. 85 de llamadas libres, llamadas a RPC ilimitadas, 500 SMS y plan de datos de 5GB. El precio del equipo es de S/. 899.

Cambio de marcaLa compañía chilena Entel compró Nextel del Perú en mayo del 2013, tras una operación que tuvo un costo de US$ 400 millones. Un año y medio después, se dejó de lado la marca Nextel y los productos se ofrecen como Entel.

El plan de inversiones de Entel Perú a cinco años es de alrededor de los US$ 1,200 millones, concentrado en el fortalecimiento de su capacidad técnica, a través de la renovación del 100% de su red.