Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La competencia por captar clientes de otros operadores de telefonía móvil la viene ganando , que entre julio y octubre de este año ganó 11,724 clientes por portabilidad numérica, mientras que Movistar fue la que más perdió con 8,268 usuarios que dejaron esta empresa.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que este resultado de traspasos se logra gracias a que desde julio el proceso de cambio de operador con el mismo número solo demora 24 horas.

[ Lea: ]

La segunda empresa beneficiada con este nuevo esquema fue que entre julio y Octubre ganó 982 nuevos usuarios que eran atendidos por otras operadoras. Mientras que la segunda empresa en perder clientes fue Claro con 4,438 usuarios que dejaron sus servicios.

"Esto nos muestra que las nuevas empresas que están ingresando al mercado están usando el mecanismo de portabilidad como forma de acceder a atender a nuevos usuarios", dijo Ruiz Díaz.

De acuerdo con , entre julio y Octubre 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador. De estos la mayor cantidad de operaciones, 21,936, se hicieron en lo que va de octubre, mes en iniciaron oficialmente sus operaciones Entel y Bitel.

En los casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica en el Perú, un toral de 310,661 usuarios cambiaron de operador manteniendo su mismo número de celular.

En tanto, el ente regulador informó que al 23 de octubre se han registrado 5,917 portaciones de usuarios en telefonía fija. Las empresas Claro y Optical Networks ganaron (en neto) 2,665 y 1,122 nuevos usuarios, respectivamente.